¿Amas a Filadelfia? Nosotros también. Seamos amigos. ¡Suscríbase hoy al boletín informativo de Billy Penn!.
El comité de la ciudad anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2026 de Filadelfia reveló nuevos detalles el jueves para su sitio web oficial para el festival de fanáticos en Lemon Hill en East Fairmount Park.
El espacio de un millón de pies cuadrados no solo mostrará los juegos en pantallas en vivo, sino que también contará con camiones de comida y vendedores locales, música y acción futbolística. La ejecutiva de la ciudad anfitriona de Philadelphia Soccer 2026, Meg Cain, resumió la atmósfera como «la Coachella del fútbol».
Y la entrada será gratuita.
«No hay obstáculos financieros, sólo fútbol de clase mundial aquí y abierto a todos», dijo el miércoles el representante de la ciudad, Jazel Jones, en una conferencia de prensa en Lemon Hill.
El festival se inaugurará cuando comience el torneo el 11 de junio y durará 39 días hasta el partido final el 19 de julio. Los organizadores estiman que habrá entre 15.000 y 20.000 aficionados en el área del «free tour» cada día.

La programación incluirá una oferta rotativa de bocados de más de 75 camiones de comida locales diferentes. Se ofrecerá un pabellón lleno de entretenimiento en vivo y experiencias interactivas, conciertos con entrada, eventos comunitarios y espectáculos culturales. Aquellos que quieran actuar en el fanfest pueden postularse aquí.
Habrá una aldea de vendedores para empresas locales a la que la gente también podrá acudir.
«No hay lugar para aparcar»
Michael Carroll, subdirector ejecutivo de la Oficina de Transporte de Filadelfia, dijo que SEPTA agregará más capacidad a las rutas existentes que sirven al área de Fairmount Park, así como también agregará una nueva parada en Philly Flash en las avenidas Fairmount y Pennsylvania.
«Lemon Hill es por diseño una experiencia centrada en los peatones, y eso es exactamente lo que queremos», dijo Carroll. «Se anima a los aficionados a utilizar diferentes modos de transporte para llegar hasta aquí. Queremos que la gente camine arriba y abajo del parque. Queremos que la gente venga en bicicleta. Queremos que utilicen el transporte público, y nos hemos asegurado de que cada una de esas opciones sea segura y asequible, conveniente, agradable y de fácil acceso».

El productor ejecutivo de Fanfest, Michael DelBen, sin embargo, no animó a uno de los vehículos.
«Realmente hemos alentado a la gente a no conducir hasta el festival de fans porque no hay estacionamiento», dijo. «Tienen que tomar el transporte público, tienen que caminar, tienen que tener una bicicleta, habrá zonas especiales de distribución y recogida de turistas que se anunciarán. Pero conducir es realmente la peor manera de llegar aquí».
También habrá cierres de carreteras alrededor del área de los fanáticos y un aumento de patrullas en las áreas residenciales de Lemon Hill por parte de la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia.
Todos los partidos de Filadelfia se jugarán en el Lincoln Financial Field. Los cinco partidos de la fase de grupos se jugarán los días 14, 19, 22, 25 y 27 de junio, y los octavos de final tendrán lugar el 4 de julio, coincidiendo con las celebraciones del medio año de la nación.

Consulte la Guía de la Copa Mundial de Billy Penn para obtener más detalles sobre el torneo de Filadelfia.
El financiamiento para el Fan Festival proviene de una combinación de financiamiento estatal y municipal junto con financiamiento privado de fundaciones, socios corporativos y patrocinadores. Kane dijo que los recientes recortes al presupuesto operativo de la FIFA no habían tenido impacto en los planes de Filadelfia para la Copa Mundial. Si bien las 16 ciudades anfitrionas se han comprometido a albergar festivales para los fanáticos durante el torneo, muchas han cancelado o reducido sus festividades, y solo Filadelfia y Houston siguen ofreciendo un festival de 39 días, según el Athletic.
La renovación del festival es un proyecto heredado, y Kane dijo que el proyecto está completo entre un 80 y un 85 por ciento con la primera fase, que implica preparar el parque para la infraestructura temporal del sitio del festival que se construirá durante el período del torneo, que se construirá dos o tres semanas antes de que comience el torneo.
La segunda y tercera fase se llevarán a cabo después del torneo e implicarán mejorar la infraestructura permanente de la ciudad y mejorar el parque como área urbana.
«Philadelphia Soccer 2026 está brindando millones en apoyo financiero para mejoras posteriores al juego, y la ciudad está invirtiendo en mejoras que harán que este parque sea más acogedor, accesible y viable para las generaciones venideras de Filadelfia», dijo la comisionada de Parques y Recreación, Susan Slauson. «Esta es una inversión heredada y refleja un impacto único en una generación».


