DALLAS – El presidente Trump brindó una actualización sobre los preparativos y la venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Programa de aceleración de visas de la FIFA
Lo que sabemos.
La noticia más importante que surgió de los comentarios del presidente Trump fue un sistema que permitiría a los poseedores de boletos para juegos en los EE. UU. pasar por el proceso de visa más rápidamente.
«Creo que va a ser lo mejor y estamos rompiendo récords en la venta de entradas. En realidad, nadie lo ha hecho y la FIFA nunca lo hizo», dijo Trump.
¿Qué dicen?
Desde la Oficina Oval el lunes, el presidente Trump y su grupo de trabajo de la FIFA anunciaron un nuevo programa para los poseedores de entradas para la Copa del Mundo, el sistema de programación prioritaria de partidos de la FIFA.
«Antes de asumir el cargo, a menudo se necesitaba un año para obtener una visa de viaje, pero debido al arduo trabajo de la administración, más del 80% del mundo ahora lo está considerando. El tiempo de espera para una visa es de 60 días o menos», dijo Trump. El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que las personas que tengan boletos y presenten su solicitud tendrán una entrevista programada dentro de 6 a 8 semanas.
Cita más rápida garantizada, sin iniciar sesión
«Su boleto no es una visa. No garantiza la entrada a los EE. UU., le garantiza una cita rápida. Aún así pasará por la misma inspección. Haremos el mismo control que todos los demás. La única diferencia aquí es que estamos avanzando en la fila. Los estamos moviendo más rápido», dijo Rubio.
Personas de todo el mundo están tratando de conseguir los 6 millones de entradas que estarán disponibles para los partidos en 16 ciudades anfitrionas en Canadá, México y Estados Unidos.
Texas se prepara para ser centro de atención de la FIFA
Punto de vista local.
El norte de Texas albergará más partidos que cualquier otra ciudad anfitriona y también albergará uno de los partidos de semifinales.
La Copa del Mundo se llevará a cabo dentro de dos semanas, el 5 de diciembre. Entonces sabremos qué países tocarán aquí en el norte de Texas.
Prioridades de inspección y financiación de la seguridad
Con el escenario mundial en nuestro patio trasero, Seguridad Nacional trabaja con las autoridades locales para garantizar que todas las áreas estén cubiertas.
«Hemos otorgado más de $600 millones en subvenciones a 11 ciudades anfitrionas. Tendrán la ventaja de contar con tecnología de colaboración y tecnología de detección, tecnología de drones, tecnología antiaérea y tecnología de drones, por lo que estaremos listos para albergarlo de manera segura», dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristy Noem.
Impacto económico y próximos pasos
¿Qué sigue?
En cuanto a la seguridad, el presidente Trump dijo que le pediría a la FIFA que trasladara la Copa Mundial fuera de las ciudades si pensara que la seguridad sería un problema, pero continuó diciendo que no creía que fuera un problema.
Desde una perspectiva económica, se estima que la Copa del Mundo creará más de 185.000 puestos de trabajo.
La fuente: La información de este artículo fue proporcionada por el presidente Trump y Stephen Dial de FOX 4.

