El abogado griego estadounidense de Utah-Utah, Greg Sciras, ha estado involucrado en un alto nivel de asesinato del activista de protección Charlie Kick, al que recibió instrucciones de apoyar el nombramiento de un abogado.
Aunque no está directamente involucrado en el juicio, Skordas trabaja para presentar al abogado apropiado para presentar a los acusados. Señaló que la tarea es especialmente difícil. «Es difícil encontrar abogados que realmente quieran entrar en tal cosa porque podemos resistirlo, este es el caso que revelará una gran publicidad», explicó.
Las discusiones el martes por la noche tuvieron lugar de cuatro a cinco firmas legales y tres en Utah, y los dos restantes se opusieron. «No tengo una preferencia fuerte, pero creo que sería más fácil si el abogado esté aquí en Utah», dijo Scadas.
Aclaró que el defensor debería tener un examen de expertos en casos penales, juicios de asesinato y casos que pueden incluir la pena de muerte. Robinson ya ha conocido a varios abogados, aunque aún no ha sido nombrado oficialmente.
El Tribunal del 4to Distrito del Juez, que fue presidido por el juez Tony, declaró a Robinson que Robinson reconoció que se le pidió que le preguntaran a un abogado designado por el tribunal. Según Skordas, el presupuesto del distrito incluirá pagos, se espera que el valor total, incluidos expertos, investigadores y especialistas mitigantes, alcance decenas de miles de dólares.
La próxima audiencia judicial está programada para el 29 de septiembre, porque Skordas expresó su confianza en que en ese momento el abogado defensor estará en el acto.
Greg Shortas, el nieto de los inmigrantes griegos, creció en Murai, se graduó de Kotonwood High School y obtuvo un título en Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Utah. Fue el principal candidato para el fiscal general de Utah.

