Historias en 2019 FrágilEl primer libro de la prosa de Catrileo ocurre en el mismo paisaje de Santiago (FSG Originals lanzará la traducción de Edelstein Frágil la próxima primavera). «Todos los que terminaron, viven en Shanto, que vive a lo largo de Zanjon de la Aguada, junto al barrio de Franklin», dice Catrileo. «¿Has visto las malas hierbas del brote desde el suelo seco?» (El título es un juego de línea del poeta mexicano Jaime Sabines). Ambos libros reclaman la ciudad como área nativa al mismo tiempo que enfatizan el marginalismo Guerrero Conociendo tanto a otros chilenos como a sus comunidades nativas.
Libro de capítulos de poesía de Catrileo El área del viaje BotínÁrea de viaje, 2017) y El agua dejó de unirse a otras aguas BotínEl agua dejó de unirse a otras aguas2020) Todos viajan a La Araukhan. Ambos retornos son ambiguos y defectuosos. Aunque es bueno ser un cajero donde «somos una mayoría», su llegada es difícil al suelo. «Una mujer aparece / le pido que cerveza. /» No estás aquí «, dijo.
Chilco, Quizás la respuesta es: síntesis de la casa, la identidad y los temas de deportación en el catillo anterior. La novela está sucediendo en el chile artístico, que se menciona en las mismas heridas de colonialismo, dictadura y doctrina económica neoliberal como un mundo real. Sigue a dos personajes, Marina se va de Kvis, o Marie, y su compañero, Pascale Antilaf, porque migran a la capital Chilo. El libro es un poético y documental, con cuya trama está desarrollada por el Archivo de Chilo, que se basa en el Archivo de Chilo, presenta las ilustraciones de los lectores de la historia, la geografía, prematura prematura.

