Joseph Blatter sugiere que los aficionados del Mundial eviten Estados Unidos

El ex presidente de la FIFA, Sepp Blatter, parece estar de acuerdo con la idea de que los aficionados deberían boicotear el Mundial de 2026. En medio de la creciente preocupación por los juegos en Estados Unidos, se habla de que algunos países no participarán en el torneo, que también será organizado por México y Canadá.

Recientemente, una serie de cuestiones geopolíticas han planteado preocupaciones de seguridad para quienes viajan a Estados Unidos. Por ejemplo, la mayor presencia de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) en todo el país es una de las razones por las que el grupo oficial de fans LGBT+ de Inglaterra ahora boicoteará la Copa del Mundo.

Más allá de eso, la intención de Donald Trump de ocupar Groenlandia ha provocado crecientes tensiones en Europa. Una petición para boicotear el torneo en Holanda reunió miles de firmas y generó una respuesta de la Federación Holandesa de Fútbol. Figuras destacadas de Francia y Alemania también se han visto obligadas a aclarar la postura de sus países sobre la participación en la competición.

Blatter advirtió a los aficionados del Mundial que no viajen a Estados Unidos

Donald Trump

El ex presidente de la FIFA, Blatter, es el último gran nombre en opinar sobre el asunto. El hombre de 89 años emitió un comunicado en su página de redes sociales el lunes expresando su preocupación. Él escribió:

«Sólo hay un consejo para los aficionados: manténganse alejados de Estados Unidos. Creo que Marc Piet tiene razón al cuestionar este Mundial».

Marc Pitt es un abogado anticorrupción suizo que trabajó con la FIFA en posibles reformas cuando Blatter fue presidente de 1998 a 2015. En una entrevista con el diario suizo Tages-Anzeiger la semana pasada a través de The Guardian, Piet sugirió que los fanáticos evitaran Estados Unidos.

«Lo que vemos a nivel nacional (la marginación de los opositores políticos, los abusos por parte de los servicios de inmigración, etc.) difícilmente anima a los aficionados a ir allí.

«Sólo un consejo para los fans: eviten los Estados Unidos. De todos modos tendrán una mejor experiencia visual en la televisión. A su llegada, los fans deben esperar ser enviados a casa inmediatamente si no se comportan adecuadamente con las autoridades. Si tienen suerte…»

.S. El presidente Donald Trump en el escenario mientras recibe el Premio de la Paz de la FIFA

El bicampeón del mundo se negó a ir a la Casa Blanca pese a ser invitado por Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una vez al ganador de la Copa del Mundo que visitara la Casa Blanca, pero él rechazó la solicitud.

Michel Platini imita al «autócrata» de Gianni Infantino

InfantinoTrump

Blatter dimitió como presidente en 2015 debido a varios escándalos y fue sustituido por Gianni Infantino. El año pasado, Blatter y el ex jefe de la UEFA Michel Platini fueron finalmente absueltos de los cargos de retrasar el pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de libras esterlinas) a Platini en 2011 por servicios de consultoría.

Platini se pronunció contra Infantino el mes pasado, diciendo que se había «vuelto más autócrata» y que era «amado por los ricos y poderosos». El actual presidente de la FIFA ha desarrollado estrechos vínculos con Trump y recientemente le entregó el Premio de la Paz de la FIFA inaugural, lo que «avergonzó» a algunos conocedores.

Infantino afirmó recientemente que la Copa del Mundo de 2026 sería una oportunidad para «unificar», lanzando un extraño golpe a los fanáticos británicos al hacerlo. Dijo: «Qatar en 2022, por supuesto, tuvo muchas críticas. Prácticamente no hemos tenido incidentes.

«Por primera vez en la historia, ningún británico fue arrestado en la Copa del Mundo. Imagínese, esto es algo realmente especial. Era un día festivo, era una fiesta. Y el próximo, en Estados Unidos, Canadá y México, será lo mismo. Por supuesto que vivimos en un mundo dividido y por supuesto que estamos a favor de la paz. Todos debemos apoyar la paz y todos debemos unirnos».

El torneo comienza el 11 de junio cuando México reciba a Sudáfrica. Luego, el USMNT se enfrentará a Paraguay dos días después en Los Ángeles, mientras que en el medio se disputará el primer partido de Canadá (jugarán contra Bosnia y Herzegovina, Italia, Irlanda del Norte o Gales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *