Joan García se ha convertido en una de las figuras más importantes del Barcelona y después de una temporada de debut de ensueño, el portero ahora se ha sincerado sobre todo, desde las ambiciones del club en la Liga de Campeones hasta los últimos comentarios de Florentino Pérez.
Spotify Después de ayudar al Barcelona a ganar La Liga y la Supercopa de España en su primera campaña en el Camp Nou, el portero español cree que el club está avanzando en la dirección correcta, pero insiste en que todavía queda trabajo por hacer antes de poder conquistar Europa nuevamente.
Anuncio publicitario:
El Barcelona no levanta el trofeo de la Liga de Campeones desde 2015 y, a pesar de haber estado cerca en las últimas temporadas, el club todavía está buscando la consistencia necesaria para sobrevivir a las noches de eliminatorias más importantes.
«Sería un error pensar que esto sucederá por sí solo, no está sucediendo, tenemos que seguir trabajando.
«Si no mejoramos los pequeños detalles que nos impiden llegar a los octavos de final, no sucederá. También tenemos que confiar en el proceso, en la madurez que estamos adquiriendo». Según MARCA, dijo.
Apoya el proyecto Barcelona
El delantero del Barcelona también destacó que el actual equipo ya tiene suficiente calidad para luchar seriamente por la copa más grande de Europa.

Joan García tiene asegurado ganar la Champions. (Foto: Aitor Alcalde/Getty Images)
Anuncio publicitario:
Dijo que el personal juvenil del club es uno de los mayores motivos de optimismo de cara al futuro.
«Somos un equipo muy joven. Todavía tenemos que ganar mucha experiencia en la liga de Campeones. El año pasado estuvimos muy cerca de la final y este año casi nos perdimos la semifinal.
«Son experiencias que nos ayudarán a aprender a jugar este tipo de partidos en el futuro».
Lejos de las cuestiones tácticas, el portero del Barcelona también elogió el ambiente que ha encontrado desde su llegada al club, en particular su relación con el veterano portero Wojciech Szczesny.
“(En el Barça) tanto los jugadores como los jugadores cuerpo técnico me lo puso muy fácil. Me sentí como en casa desde el principio».
García también reveló lo importante que fue Hansi Flick a la hora de convencerlo de unirse al Barcelona el verano pasado.

Joan García respondió a Florentino Pérez. (Foto de Gabriel Kuchta/Getty Images)
Anuncio publicitario:
«Cuando tomas una decisión así, es muy importante que un jugador vea que el entrenador realmente te quiere, que quiere que estés en su equipo.
«Y eso es lo que sentí cuando hablé con él, y eso es algo que te ayuda cuando buceas».
Sobre Florentino Pérez
La entrevista pasó a continuación a los polémicos comentarios de Florentino Pérez, quien afirmó que las decisiones arbitrales le habían costado al Real Madrid entre 16 y 18 puntos a lo largo de la temporada.
García no dudó en rechazar esas afirmaciones, afirmando: «Cualquiera que haya visto La Liga, todos los partidos, sabe que esas palabras no son ciertas.
«Estamos tranquilos y satisfechos con el trofeo que nos entregaron después del Clásico».
(tagsTo Translate)Florentino Pérez

