
Al norte de Texas todavía le quedan cinco meses hasta que comience la Copa Mundial de la FIFA 2026, pero si está buscando un lugar para quedarse cerca del estadio AT&T, será mejor que haga una reserva.
Se espera que la región de Dallas-Fort Worth sea una de las mayores beneficiarias, con reuniones repartidas entre junio y julio de 2026, cuando se espera una afluencia masiva de visitantes. El AT&T Stadium (llamado Dallas Stadium para el torneo) albergará nueve partidos de la Copa Mundial este verano, más que cualquier otra ciudad de Estados Unidos. La industria hotelera y el mercado de alquileres a corto plazo (STR) ya están experimentando un movimiento significativo en Dallas para dos partidos clave: el 14 de junio, cuando Holanda se enfrenta a Japón, y el 17 de junio, cuando Inglaterra juega contra Croacia.
Desde que se anunció el calendario de la fase de grupos a principios de diciembre, las reservas de alquileres a corto plazo han aumentado un 102%, según PriceLabs, la empresa gestora de STR. Con eso, los precios suben y las reservas se llenan en algunos de los principales hoteles y alojamientos cerca del estadio.
Hoteles Acceso en efectivo
Puede que haya habido un momento en el que Dallas se preocupaba por si tendría suficientes habitaciones de hotel para albergar un evento mundial como la Copa del Mundo, pero esa preocupación prácticamente ha desaparecido. Dallas es ahora líder en la construcción de hoteles con un número récord de proyectos.
En octubre de 2025, Dallas lideró los EE. UU. en desarrollo hotelero con 197 proyectos que totalizan 24,310 habitaciones, según Hotel Online, citando datos del informe Lodging Econometrics. Le siguió Atlanta con 61 proyectos y Austin con 57, lo que destaca cuán agresivamente Dallas ha ampliado su lista de hospitalidad antes de los grandes eventos.
Esa oferta, sin embargo, no significa disponibilidad.
Uno de los nuevos desarrollos más grandes de la región, el Loews Arlington Hotel & Convention Center, está ubicado directamente al lado del estadio AT&T en 888 Nolan Ryan Expressway, un tramo de la I-30 que ha sido rebautizado como el terreno de juego de los Cowboys. El hotel de 888 habitaciones todavía está disponible del 11 al 18 de junio con un mínimo de dos noches y premium. Las tarifas varían desde $2,324 por una habitación king de lujo de 387 pies cuadrados con vista al estadio de Dallas hasta $3,662 por una habitación en esquina de 773 pies cuadrados, incluidos impuestos y cargos.

Un shock pegajoso, por supuesto. Pero para un hotel nuevo y de servicio completo a pocos pasos del estadio, esos precios reflejan exactamente lo que soportará el mercado.
En otras partes de la ciudad, los precios son más bajos pero aún están inflados. Durante las fechas pico de la Copa Mundial, las tarifas promedio de hotel en Dallas rondan los $450 por noche, según los controles de reserva, y la disponibilidad disminuye rápidamente.
Varias propiedades de alto nivel, incluidas W Dallas, JW Marriott y The Adolphus, están a la venta para varias fechas clave de la Copa Mundial. Si bien estos hoteles están al menos a 30 minutos en auto del estadio AT&T, están más cerca de los eventos para fanáticos relacionados con la FIFA en el centro de Dallas, lo que los convierte en una base atractiva para los visitantes que no planean estar en el estadio todos los días.
La flexibilidad es clave. Por ejemplo, mientras que el W Dallas parece estar agotado para estadías del 11 al 18 de junio, su sitio de reservas de Marriott muestra que el hotel solo está completo del 6 al 11 de junio, con disponibilidad limitada a partir de entonces a $1,300 por noche, incluidos impuestos y cargos.
Los propietarios de alquileres a corto plazo obtendrán buenos beneficios
Con decenas de miles de visitantes al día, los alquileres a corto plazo desempeñarán un papel importante para los aficionados que no pueden o no dependen de los hoteles tradicionales.
Dicho esto, las perspectivas para los propietarios de alquileres a corto plazo en Dallas siguen siendo difíciles. Mientras que las ciudades circundantes como Arlington acogen la afluencia, la prohibición de la ciudad de Dallas sobre alquileres a corto plazo todavía se está abriendo paso en los tribunales, dejando a los propietarios y operadores en un patrón de espera justo cuando la demanda se acelera. Como informó anteriormente CandysDirt.com, el limbo legal aún no se ha resuelto, incluso cuando el reloj de la Copa Mundial sigue corriendo.
Sin embargo, fuera de los límites de la ciudad de Dallas, el camino es mucho más sencillo. Los datos de la industria muestran que las reservas en Arlington y otras ciudades de DFW están aumentando para fechas clave de la Copa del Mundo. Para los propietarios, eso significa tarifas nocturnas más altas, estadías mínimas más largas y menos brechas en los calendarios que antes parecían completamente abiertos.
Según un análisis reciente de Realtor.com, se proyecta que los anfitriones de Airbnb en las ciudades de Estados Unidos que juegan el Mundial ganarán colectivamente alrededor de 156 millones de dólares durante el torneo. Un análisis separado de Deloitte preparado para Airbnb estima que se traduce en aproximadamente $4,000 por propietario de alquiler a corto plazo, o alrededor de $262 por noche en ingresos adicionales durante el evento.
Esos números ayudan a explicar por qué los listados más atractivos cerca del estadio AT&T ya se están comportando como un inventario escaso.
¿Dónde miran primero los fans? cerca del estadio

Para los fanáticos que desean ver partidos de alto perfil como Holanda contra Japón o Inglaterra contra Croacia en junio en el AT&T Stadium, el acceso ya se está restringiendo. Sin embargo, varios Airbnbs bien valorados cerca del estadio siguen mostrando ventanas entre semana, especialmente para los viajeros que pueden ser flexibles con las fechas de llegada y salida.
Para los viajeros con fechas flexibles entre el 9 y el 18 de junio, opciones como la Casa lista para la Copa Mundial a 3 cuadras del estadio AT&T o la Casa Rowdy Roosevelt ofrecen cabañas completas de dos dormitorios ideales para grupos pequeños que desean estar a poca distancia del estadio. El vecindario circundante de Arlington se compone principalmente de casas modestas de la década de 1940, muchas de las cuales todavía son de propiedad familiar, otras de inversionistas locales, que se han adaptado cada vez más para satisfacer la demanda impulsada por eventos asociados con el estadio AT&T.

Estas casas adyacentes al estadio representan sólo un segmento del mercado de alquiler a corto plazo que dará forma a la experiencia de los visitantes durante la Copa del Mundo y, a menudo, son las primeras en reservar y las más rápidas en subir de precio.
En las próximas semanas, analizaremos más de cerca los Airbnb destacados en Dallas y las ciudades circundantes, desde los rascacielos del centro cerca de eventos de fanáticos de la FIFA hasta vecindarios de diseñadores que intercambian la transitabilidad por espacio, estilo y una sensación más local.

