
PEKÍN – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Expresó confianza en la reforma del fútbol de China y reafirmó el compromiso de la FIFA de apoyar el desarrollo a largo plazo del país en un momento de un nuevo reinicio estructural.
abordado en una declaración escrita exclusiva Agencia de Noticias Xinhua El presidente de la FIFA dijo el jueves que la cooperación con la Asociación China de Fútbol había sido un tema constante durante su década en el cargo, al tiempo que reconoció un renovado enfoque en la reestructuración.
«Hoy estoy entusiasmado con el liderazgo de la CFA, liderado por el presidente Song Kai», dijo Infantino, añadiendo que el énfasis en el desarrollo de base de la juventud es un enfoque a largo plazo apoyado por la FIFA.
Infantino, quien fue elegido presidente de la FIFA el 26 de febrero de 2016, cumple este año su décimo año en el cargo. Durante su mandato, visitó China tres veces, mientras que el Programa Forward de la FIFA proporcionó más de 10 millones de dólares en financiación a la CFA, apoyando competiciones juveniles, infraestructura e iniciativas de desarrollo.
LEA TAMBIÉN: La potencia del fútbol chino resurge para una nueva era
«La pasión por el fútbol existe en todos los niveles del juego en China», dijo Infantino, señalando la asistencia récord en el partido inaugural de la Copa de Campeones Femenina de la FIFA del año pasado en Wuhan como evidencia del atractivo duradero del fútbol.
«En mi décimo año como presidente de la FIFA, reitero que la FIFA sigue comprometida con mejorar aún más el juego en este gran país», añadió, señalando que la FIFA seguirá apoyando iniciativas de desarrollo, incluido el apoyo a torneos nacionales como la Copa CFA.
Fuera del campo, Infantino también destacó la creciente asociación de la FIFA con empresas tecnológicas chinas, lo que refleja el creciente papel de China en el ecosistema de la industria mundial del fútbol.
Señaló que Hisense se ha convertido en el primer socio oficial de la renovada Copa Mundial de Clubes de la FIFA, mientras que la asociación de Lenovo con la FIFA antes de la Copa Mundial de 2026 introducirá innovaciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la tecnología de arbitraje, el análisis de partidos y la participación de los fanáticos.
(tagsTo Translate)Gianni Infantino

