Los precios de las entradas para el Mundial de 2026 suponen una seria amenaza de espectáculo no deseado.

Según se informa, el asombrosamente alto costo de las entradas para la Copa Mundial de 2026 ha creado una seria amenaza de asientos vacíos en Estados Unidos, Canadá y México el próximo verano.

A pesar de promocionar entradas por 21 dólares durante la candidatura para albergar el torneo, no se encontró ese valor cuando la FIFA confirmó su estructura de precios para la Copa del Mundo, y la decepción de los aficionados se agravó cuando se reveló que la entrada más barata para la final costaría más de 4.000 dólares, tres veces el nivel premium para la final de 2022.

oscuro NOTICIAS GRATIS. Nuevo boletín SI FC Global Embed. Regístrese para mantenerse actualizado con SI FC

Un grupo de aficionados europeos calificó los precios de «exorbitantes», mientras que la defensa de la FIFA de su decisión de cobrar el 15% al ​​comprador y vendedor de entradas revendidas a través de canales oficiales también enfureció a los aficionados de todo el mundo.

Por: Los tiemposNo ha habido ninguna sugerencia de que la FIFA vaya a reducir los precios de las entradas y, como resultado, muchas asociaciones nacionales que viajan a América del Norte ahora tienen preocupaciones genuinas por no vender todas sus asignaciones.

Además de las cuestiones obvias de los precios de las entradas, los aficionados extranjeros también deben tener en cuenta los costes de transporte y alojamiento a la hora de pensar en cómo apoyar a sus equipos el próximo verano. Muchos de los que registraron su interés en las entradas hace meses se han ido después de que se publicaron los precios de las entradas.

Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el proceso. / Alex Grimm / Getty Images

La venta de entradas a través de asociaciones nacionales permanecerá abierta hasta el 13 de enero, cuando quedará claro si alguien ha vendido su asignación completa.

Está claro que a la FIFA no le preocupa la caída de asistencia. Inicialmente se predijo que generaría un total de alrededor de 1.800 millones de dólares en ventas de entradas para la Copa del Mundo, pero esa estimación ahora ha aumentado a 3.000 millones de dólares.

A ese fuerte aumento contribuye la decisión de la FIFA de adoptar un sistema de precios dinámico que eleva el precio de las entradas más demandadas en relación con las entradas que generan menos interés. El proceso no es exclusivo de la FIFA y ha sido duramente criticado durante mucho tiempo.

La FIFA afirma haber recibido un «nivel extraordinario» de interés en la venta de entradas, aunque la mayoría de esos aficionados se encontraban en los tres países anfitriones de América del Norte.

LEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, AVANCES Y ANÁLISIS DE LA COPA MUNDIAL AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *